

Hacer frente a los cambios que la vida nos presenta como una mudanza, la pérdida de un puesto de trabajo, la muerte de un ser querido, un divorcio o conflictos en la relación de pareja son algunas de las circunstancias por las que puede atravesar un individuo. En esos momentos, el Counseling puede ser una alternativa.
12.7.09
10.7.09
EL PODER DE LOS ABRAZOS
Está comprobado que las muestras de afecto fomentan el crecimiento y el desarrollo positivo de la persona. Todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico entre dos personas es el abrazo. ¿Quien no necesita mimos hoy en día en esta sociedad, cada vez más fría, competitiva, que constantemente nos invita al individualismo, al reto de las metas personales...? Cuando nos abrazamos, nos retroalimentarnos de energía. Llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.
Un abrazo te hace sentir bien. La piel es el órgano más grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas.
Es también, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras. En todo momento podemos recurrir el idioma universal de los abrazos. El Poder de los AbrazosEl abrazar logra muchas cosas que talvez tu nunca has imaginado. Por ejemplo:
se siente bien
deshace la soledad
derrota el miedo
abre las puertas a las sensaciones
ayuda al auto estima (wow, ella o el me quiere abrazar a mi!)
alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!)
retrasa el envejecimiento (aquellos que abrazan se mantienen jóvenes más tiempo)
ayuda a reducir el apetito
más beneficios que salen de los abrazos:
es ecológicamente firme (no lastima al medio ambiente)
guarda la energía
es portátil no requiere maquinaria especial
no exige lugar en particular (el lugar adecuado para dar un abrazo)
en cualquier lugar como una sala de conferencias, una iglesia o un campo de futbol
hace que los días felices sean más felices
imparte la sensación de que pertenecemos
llena los sitios vacíos en nuestras vidas
sigue funcionando a dar beneficios hasta después de que el abrazo se termina
Afirma y aumenta nuestra capacidad de compartir.
Armoniza los corazones de los amigos. El abrazo crea cierto tipo de adicción al cariño, al altruismo, la alegría...Al igual que la risa, ¡es altamente contagioso! Sea cual sea tu abrazo, que brote siempre del corazón, no de la mente.Invéntate nuevas y variadas formas de abrazar.Busca nombres curiosos o divertidos a tus abrazos.Conviértete en "abrazo-terapeuta" a tiempo completo.Ten siempre un abrazo "a mano" para ofrecérselo a alguien.
sacado de una pagina del Facebook
Talleres
QUEMA LA BASURA
No permitas que las cosas sucias del pasado contaminen tu presente. Despues de cerrar una bolsa de basura la reabres para revisar lo que tiene dentro?
Generalmente sólo revisamos la basura si algo de valor se hubiera perdido , porque lidiamos con la hipótesis de haberlo tirado sin querer. Si no es ése el caso, lo que se fue a la basura no lo veremos más y ni siquiera nos acordaremos de todo lo que está embolsado y listo para salir de nuestra casa.
Si esa bolsa se queda con nosotros por algunos días, y la reabrimos por cualquier motivo, el olor será insoportable, microbios existirán a montones y nuestra salud podría verse severamente amenazada.
Lo mismo sucede cuando guardamos y removemos todo lo malo que ya pasó por nuestra vida. Siempre que dejamos que nuestra mente se pierda en malos recuerdos, estamos reabriendo una "bolsa de basura". Es probable que se encuentre allí la causa de muchas enfermedades físicas y mentales.
Vuelve un poco tus pensamientos hacia aquéllos que ya te hicieron algún mal, y mira cómo te sientes.
Vuelve a ver las ofensas, los resentimientos, las rabias, los desencantos, las desilusiones, las decepciones, y piensa en el "olor" que tiene todo eso. Es así que remueves la basura guardada dentro de ti.
¿Hace cuánto tiempo que está guardada allí? ¿Por cuánto tiempo todavía la guardarás?
Pregúntate: "¿Para qué me sirve toda esa suciedad?" Observa honestamente la respuesta. La suciedad atrae más suciedad, basura atrae más basura, recuerdos nocivos atraen miseria material, física y espiritual.
¿Es éso lo que deseas para ti mismo?
Coloca tus pies en el limpio suelo del presente: es el camino para un limpio y feliz futuro. Agárrate a tus metas, busca realizar tus sueños, guarda los tesoros ya recibidos.
Tú mereces ser feliz.
Por una vida más digna, por un futuro mejor, arroja lo que es basura en la basura.
¡Y quema la basura