9.3.12

Autoestima y amor


LA AUTOESTIMA Y LAS RELACIONES DE PAREJA

El grado de autoestima de cada uno de los miembros de la pareja  influye inevitablemente en el funcionamiento de esta.

Parece que nos sentimos más cómodos con personas cuyo nivel de autoestima se parece al nuestro. Cuando ambos miembros tienen un nivel bajo la relación puede acabar siendo desastrosa.

Si nuestra autoestima es sana, trataremos mejor a nuestra pareja, ya que no generaremos expectativas automáticas de rechazo o tenderemos a interpretar sus actos o palabras desde un prisma negativo. Si tenemos expectativas de rechazo es probable que estemos generando “la profecía que se cumple a si misma” ya que estaremos inevitablemente interpretando sus actos o palabras negativamente y lo que es peor, respondiendo a ellas de forma que cada vez desgastemos mas la relación.


Si no me quiero no puedo aceptar que alguien lo haga, no me puedo sentir merecedor de ese amor, me considero “un fraude” y es probable que busque inconscientemente formas de dinamitar la relación.

Para amar a alguien tengo que sentir admiración por esa persona pero si yo no me quiero es difícil que me rodee de personas a las que admirar. Es mas que probable que lo que busque sea simplemente alguien que no me rechace o que no me condene. Y partiendo de esa premisa los fundamentos de la relación es mas que previsible que no sean sólidos.

Si no me quiero a mi mismo no puedo tener amor para dar y canalizar en el otro. Todo mi esfuerzo estará centrado en evitar el rechazo y por eso muchas veces me anticiparé buscando formas de  rechazar al otro antes de que el/ella lo haga. Es más que probable que en la relación busque constantemente pruebas que confirmen que el otro me quiere.
Es muy posible que me comporte de forma celosa y posesiva. A veces puedo incluso llegar a desvalorizar al otro porque al fin y al cabo “si me quiere a mi no puede ser alguien de valía”.

No podemos ganar autoestima a través del otro, de la misma manera que sus halagos  nos llegan falsos y vacíos y a menudo nos incomodan.

La autoestima emana de una percepción o conciencia de la eficacia personal y nada tiene que ver con aquellos signos externos quizás valorados por los demás y que abarcan desde posesiones materiales, estatus o belleza física; por nombrar algunos de los más buscados en pro de ganar autoestima. Miremos si no alrededor y veamos si acaso el poseer un cuerpo escultural garantiza la auto aceptación. Ejemplos más que suficientes lo desconforman. De la misma forma que innumerables ejemplos confirman que tantas vidas humanas carentes de artificios y luces van por la vida felices y orgullosas de ser quien son. Y con su capacidad de amar intacta…
http://uliapsicologiaintegral.com

9.2.12

Cuando te pido que me escuches



Cuando te pido que me escuches
    Y me empiezas a dar consejos
   has hecho lo que te pedí.
Cuando te pido que me escuches
    Y empiezas a decirme por qué no debo de sentirme así,
    Estás pisando mis sentimientos.
Cuando te pido que me escuches
    Y sientes que tienes que hacer algo para resolver mi problema,
    Me has fallado, aunque te parezca extraño.
¡Escucha! Todo lo que pedí fue que me escucharas.
    No que hablaras ni hicieras - sino que me oyeras.
Los consejos son baratos: Por unas monedas puedes
    escoger entre varios en un periódico o una revista.
Y yo puedo hacer por mí solo; tengo recursos.
Cuando haces algo por mí que yo necesito hacer
    por mí mismo, contribuyes al miedo y debilidad que siento.
Sin embargo, cuando aceptas como un simple hecho que siento lo que siento,
    por irracional que parezca, entonces puedo dejar de tratar de convencerte
    y puedo dedicarme a comprender qué está pasando.
    Y cuando se aclare eso, las respuestas son obvias y no necesito consejos.
Los temores ilógicos son entendibles cuando comprendemos lo que está detrás de ellos.
Quizá por eso funciona la oración, a veces, para algunas personas.
    Porque Dios es mudo, y no da consejos y no trata de arreglarlo todo.
    Él sólo escucha y deja que encuentres tu propia solución.
Entonces, escúchame, por favor, y óyeme. Y si quieres hablar,
    espera tu turno un minuto, y te escucharé.
Anónimo

6.2.12

Más sobre Rogers

Las características a lograr en una persona madura, desarrollada integralmente, en una “persona que funciona plenamente” requiere según C.Rogers:

Autenticidad y autoexpresión.

Confianza en las elecciones personales y en la dirección de su propia vida.

Desarrollo permanente de sus potencialidades, autorrealización y creatividad.

Receptividad hacia sus experiencias (interior y exterior).

Valoración positiva de las relaciones personales profundas.

Para Rogers las bases de la relación humana son : Comprensión, respeto y la aceptación.




27.10.11


El matrimonio después de tener hijos

A pesar del cansancio que sientes después de haber tenido a tu bebé, es importante hacerte un tiempo para tu cónyuge. Arreglarte un poco, tener una sonrisa y una caricia para él .... escuchar sus relatos, no sólo los tuyos son importantes, prestarle atención.


Estás exhausta, tu bebé te insume todo el tiempo, y no hay tema más fascinante que hablar del bebé. Sus avances, tus logros como mamá .... pero recuerda que tu matrimonio tiene vida también y debes procurar cuidar de él.  No olvides que esta nueva experiencia, va a poner a prueba tu matrimonio.

¿Qué sucede? Comienza (en algunos casos), el desplazamiento de atención y falta de cuidado a la relación marital.

La fortaleza de tu matrimonio va a hacer un bebé más feliz y será un regalo exquisito que podrás obsequiarle a tu hijo.

No lo olvides.......


clr. Marcela Visciglia
Encuentros matrimoniales.
clr.marcela.visciglia@live.com.ar
tel. 15 5095 9305

22.9.11

¡No empieces el día de hoy con las espinas de ayer!


El día de ayer y todos los días y años anteriores han pasado ya,
están enterrados en el Tiempo.
Y no puedes cambiar ya nada en ellos.
¿Te han quedado espinas?
¡No las traigas arrastrando!
Porque seguirán pinchándote cada día hasta no dejarte vivir.
Hay espinas que puedes sacudirte echándoselas en las manos a Dios.
Hay heridas de espinas que puedes curar si sabes perdonar de veras.
Pero hay heridas que no podrás curar con todo el amor de este mundo.
¡Pues, olvídate de que existen!
¡Quita el cristal de aumento que pones encima de tus desdichas!
Muévete, grita, llora, respira profundo y trata de ser feliz! 

De cada espina que hemos tenido a lo largo de nuestra vida
hemos podido tener la capacidad de tener experiencia
y luego la capacidad de tomar mejores decisiones.
Que esas espinas algún día puedan ser quitadas .....
Autor desconocido.


1.8.11

¿Que hago con esta soledad?


Encuentros de diálogo, acompañamiento y reflexión
Zona: Villa Devoto





"Quizá la mayor equivocación acerca de la soledad es que cada cual va por el mundo creyendo ser el único que la padece. (Anónimo)"

Inesperada, fastidiosa…nostalgia, desencuentro, negatividad, desazón, todo depende de cómo tú la veas. Sensaciones que se pueden revertir.


Te invitamos a un encuentro teórico vivencial, y juntos intentaremos otorgarle una nueva perspectiva al tema.



 Presentan:


Susi y Marce.


Informaciòn:  counselingkineo@gmail.com







1.4.11

FAMILIAS ENSAMBLADAS





Familias ensambladas

Los tuyos, los míos, los nuestros………





Un fenómeno actualmente muy común, que deja atrás las estructuras de familias tradicionales e invita a transitar un nuevo camino.
La nueva estructura familiar del siglo XXI.  Modelos de familias en las cuales una persona separada y con hijos, se casa con otra persona también separada y con hijos.
¿Cuánto sabemos con relación al tema? ¿Mitos o realidades?
¿Crees que es posible la convivencia dentro de una familia ensamblada?
La propuesta está dirigida a estudiantes y público en general.

Objetivos: Brindar información a fines de incorporar conocimientos, adquirir nuevas herramientas y ayudar a la prevención.

Modalidad: Exposición teórica con intercambio grupal

INVERSION:   $ 100.-




Presenta:

Clr. Marcela Visciglia

Counselor con Orientaciòn sistèmica.
Recibida en 2008, Juan Amos Comenio.
Acompañante Terapèutico (Hosp. Borda)
Operadora Familiar U.N.L.U.
Pasante Hospital Borda.
Ayudante de Càtedra IADE COUNSELING
Voluntariado Choice Counseling
Miembro de Counseling Kineo.
Atenciòn Asistencial de Alumnos en Juan Amos Comenio.

Informes y reservas: centrocounselingkineo@yahoo.com.ar o clr.marcela.visciglia@live.com.ar

Se entregan certificados


 

15.3.11

ESPACIO DE ESCUCHA Y ORIENTACION











MODALIDAD:  Encuentros individuales

Encuentros grupales

Talleres de reflexiòn




El Counseling se ocupa del sufrimiento comùn del ser 

humano. Su finalidad es facilitar un 

aprendizaje cognitivo-emocional para la prevenciòn, el 

cambio y el desarrollo personal.





INFORMES: 


clr.marcela.visciglia@live.com.ar





Consultorios : Chivilcoy y Jonte. CABA






16.1.11

TÚ ERES

Tú eres el resultado de ti mismo. No culpes a nadie. Nunca te quejes de nada ni de nadie.

Porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote; el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y todos tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo.

Reconociéndote por tú valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Reconócete.

Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida. Ahora despierta, camina, lucha. Decídete y triunfaras en la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

PABLO NERUDA

29.12.10

Parejas y desencuentros.




Parejas y desencuentros.

Encuentro de diálogo, acompañamiento y reflexión.


Anhelar un príncipe azul o una súper mujer no es un error.  
Todos comenzamos una relación de pareja
con determinadas expectativas que se van diluyendo
con el paso del tiempo., siendo esto un obstáculo para ser feliz,
ya que este ser humanos de carne y hueso, con potencialidades
y miserias, necesita (igual que nosotros) comprensión y
verdadero amor ,no solo satisfacer nuestras expectativas y demandas.
¿Que hacemos con todo esto?

Presenta: Clr Marcela Visciglia. Operadora Familiar
Clr Susana Meliá. Licenciada en Resolución de Conflictos, Esp.en Desarrollo personal ,Pareja Y flia.
Sin límite de cupo

Venir con ropa cómoda
Lugar: Av. Francisco Beiro 3845 –CABA entre Bahia blanca y Joaquin V. González.

Confirma tu presencia al correo -e: counselingkineo@gmail.com

Talleres

Talleres

QUEMA LA BASURA



No permitas que las cosas sucias del pasado contaminen tu presente. Despues de cerrar una bolsa de basura la reabres para revisar lo que tiene dentro?

Generalmente sólo revisamos la basura si algo de valor se hubiera perdido , porque lidiamos con la hipótesis de haberlo tirado sin querer. Si no es ése el caso, lo que se fue a la basura no lo veremos más y ni siquiera nos acordaremos de todo lo que está embolsado y listo para salir de nuestra casa.

Si esa bolsa se queda con nosotros por algunos días, y la reabrimos por cualquier motivo, el olor será insoportable, microbios existirán a montones y nuestra salud podría verse severamente amenazada.

Lo mismo sucede cuando guardamos y removemos todo lo malo que ya pasó por nuestra vida. Siempre que dejamos que nuestra mente se pierda en malos recuerdos, estamos reabriendo una "bolsa de basura". Es probable que se encuentre allí la causa de muchas enfermedades físicas y mentales.

Vuelve un poco tus pensamientos hacia aquéllos que ya te hicieron algún mal, y mira cómo te sientes.

Vuelve a ver las ofensas, los resentimientos, las rabias, los desencantos, las desilusiones, las decepciones, y piensa en el "olor" que tiene todo eso. Es así que remueves la basura guardada dentro de ti.

¿Hace cuánto tiempo que está guardada allí? ¿Por cuánto tiempo todavía la guardarás?

Pregúntate: "¿Para qué me sirve toda esa suciedad?" Observa honestamente la respuesta. La suciedad atrae más suciedad, basura atrae más basura, recuerdos nocivos atraen miseria material, física y espiritual.

¿Es éso lo que deseas para ti mismo?

Coloca tus pies en el limpio suelo del presente: es el camino para un limpio y feliz futuro. Agárrate a tus metas, busca realizar tus sueños, guarda los tesoros ya recibidos.

Tú mereces ser feliz.

Por una vida más digna, por un futuro mejor, arroja lo que es basura en la basura.

¡Y quema la basura